ASOCIACIÓN DE DAMAS PERUANAS

“Buscamos promover la cultura, ayuda social y fomentar la unión entre la comunidad peruana residente en Chile” 
(Misión)

Objetivos

Como asociación estamos comprometidos con:

  1. CULTURA PERUANA - Promover y Difundir la cultura y costumbres peruanas . 
  2. PROYECTOS SOCIALES - Búsqueda de alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de proyectos sociales,a beneficio de niños y familias peruanas en situación vulnerable y en apoyo a su inserción en la sociedad.
  3. ACTIVIDADES EDUCATIVAS - Solicitar, recaudar y canalizar recursos económicos, humanos y técnicos para mejorar la calidad de vida, generando opotunidades de superación para los residentes peruanos en Chile; organizando actividades educativas de capacitación, culturales y sociales en pro de los grupos de migrante más vulnerables redientes en Chile.
  4. CREAR COMUNIDAD -  Fomentar y crear lazos de unión, amistad y solidaridad entre las Asociadas y los miembros de la colonia peruana en Chile.

Historia

La Asociación de Damas Peruanas en Chile, se inicia en el año 1965, promovida por las esposas de socios del Club Peruano, damas peruanas residentes en Santiago y esposas de los diplomáticos peruanos acreditados en Chile, teniendo como objetivo común, cultivar la amistad y unión entre sus asociadas, motivadas por lazos de amistad y ayuda al Hogar Perú de la Ciudad del Niño.

El 4 de Septiembre de 1968, se tomó la primera Acta y fue realizado el registro de socias. Este acto, ocurrió durante la presidencia de la señora Isabel de García, Presidenta Honoraria, esposa del Embajador de Perú y de la Presidenta Ejecutiva, señora Josefina Pallette de Stinson.

El 14 de abril de 1977, la Presidenta Honoraria, señora Marta Scuti de Miranda, esposa del Agregado aéreo de la Embajada, junto a su antecesora la señora Genoveva Mariátegui, se plantean la necesidad de crear nuestros Estatutos, para un mejor desarrollo de la Asociación.

El 5 de mayo de 1977, la señora Bertha de Balbuena, quien presidió en los años 1975 y 1976, obtuvo los Estatutos de las Damas Diplomáticas, los cuales fueron tomados como referencia para elaborar los nuestros. En Asamblea General del 2 de junio de 1977, se da lectura a los Estatutos los cuales son aprobados por unanimidad y vigentes a la fecha.
Desde el año1994, apoyamos en la escuela República del Perú y a partir del año 2016 al Colegios George Washintong y al Colegio Alemania con Talleres de Música y Coro; ambos colegios cuentan con niños mayoritariamente peruanos o hijos de peruanos residentes en la comuna de Santiago.
A partir del año 2017, con la Ilustre Municipalidad de Santiago, dictamos Talleres de Emprendimiento para migrantes y a partir de 2020 hemos iniciado con Talleres para Microempresarios en conjunto con la Parroquia Italiana.

Actualmente somos cerca de 100 asociadas, que cooperan permanentemente  integrando esfuerzos en el afan de lograr una acción solidaria por el bien común de los niños, los migrantes y de nuestra Asociación.

Directiva

PRESIDENTA

Jessica Alarcon

VICE-PRESIDENTA

Roxanna Svagelj

DIRECTORA DE ACCIÓN SOCIAL

Amparito Canales

DIRECTORA DE FINANZAS I

Helen Mur

DIRECTORA DE FINANZAS II

Rosa del Corral

DIRECTORA DE EVENTOS I

Noelia Quea

DIRECTORA DE EVENTOS II

Amparo Chávarri

DIRECTORA DE TECNOLOGÍA

Danitza Arce

DIRECTORA DE IMAGEN

Choqui Peralta

© Copyright 2020 Asociación de Damas Peruanas en Chile - Powered by Share Business